La maestría en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano tiene el placer de invitarle a la sustentación de tesis: CONSUMO Y NEOFAGIA. LA PUBLICIDAD DE LA PROVOCACIÓN: LA ANDROGINIA, a cargo del maestrando Jairo Sojo el día 26 de Agosto de 2016. Una investigación que parte del tema andrógino y se pregunta: ¿cómo La androginia ha convivido en todas las sociedades humanas desde el principio de la historia?. Planteando hipótesis como que esta ha sido un hecho social presente en la literatura, el arte, el diseño de modas, el teatro, la religión, la música y recientemente en la publicidad, cuya narrativa argumenta el maestrando retoma al andrógino como modelo de su mensaje, evidenciado su figura y presentándolo como un derrotero para la comunicación de las marcas de lujo. El andrógino aporta a los territorios de las marcas y al posicionamiento de las mismas.
La campaña “Ríos de Luz” fue reconocida, en septiembre de este año, con el Black Pencil de la Década, convirtiéndose en el mayor hito en la historia de la publicidad en Colombia. Esta buscaba que miles de guerrilleros se desmovilizaran, en el marco de la Navidad del 2011. Así fue su concepción.







