La tadeísta, Ingrid Ramírez, escribió un texto que fue publicado por el portal web Clases de Periodismo, donde realizó un perfil del editor Fernando Ávila, quien vive en Bogotá.
Según Ramírez, "Si le piden algún consejo para escribir, él dará dos: escriba palabra precisa y complete una frase sencilla con sujeto, verbo y complemento. Estos consejos de gramática se aplican de manera coincidente en él: es preciso, como las palabras que usa para expresarse; y es sencillo, como las frases que construye, puesto que a pesar de su amplia formación profesional y el éxito que han tenido sus libros, siempre ha sido modesto".
"Ávila cursaba primero de bachillerato en el antes llamado Instituto del Carmen, actual Colegio Champagnat, cuando un profesor sugirió al salón hacer un periódico. La idea encantó a Fernando, quien desde siempre sintió «la necesidad y el deseo de escribir». Su periódico tuvo tanto éxito y buena acogida que en quinto de bachillerato era quien se encargaba del periódico del colegio", así empezó su gusto por la edición de textos.







