Esta sede de Utadeo fue la casa del expresidente Carlos Lleras Restrepo, construida entre los años 1942 y 45 por el arquitecto austríaco de origen judío, Otto Helmut Marmorek Kauffmam y fue adquirida por la Universidad en el año de 1.996 junto con los más de 14.000 volúmenes de su biblioteca privada, entre los que figuran principalmente, textos de economía y derecho.
Una vez restaurada en marzo de 2005, esta histórica casa de estilo francés clásico, con elegantes acabados en piedra, ladrillo y teja de barro, y declarada además patrimonio arquitectónico nacional, se puso al servicio del público como biblioteca-museo, un lugar dedicado al estudio, al quehacer intelectual y educativo, y a la reflexión sobre Colombia y el mundo.
Educación continuada de Utadeo en Casa Lleras
La casa, ubicada en la calle 70 A # 7-37 en Bogotá, es el centro de la educación continuada de Utadeo, allí la Universidad ofrece diversos diplomados, varios cursos, diferentes tertulias y ciclos de conferencias sobre temas de cultura, historia, literatura, pintura y música para el público en general.
La Fundación Universidad Jorge Tadeo Lozano pone a disposición del público en alquiler diferentes espacios de la Biblioteca Museo Casa Lleras, las siguientes son las directrices para el alquiler:
Condiciones: Por la naturaleza de la Biblioteca Museo Casa Lleras, declarada como patrimonio arquitectónico nacional, los espacios solamente se alquilan para actividades de tipo académico y cultural. La Universidad se reserva el derecho de aprobar el alquiler o admisión de personas.
Espacios Biblioteca Museo Casa Lleras
Acomodación Tipo Auditorío Primer Piso | Acomodación Tipo U Primer Piso |
Acomodación Tipo Taller primer piso |
Acomodación Tipo Conferencia Primer Piso | Acomodación Tipo Aula Salón 1 Segundo Piso | Acomodación Sala de Cómputo Segundo Piso |
| Acomodación Tipo Aula Piso Tres | Acomodación Tipo Aula Piso Tres |
Acomodación Tipo U Piso Tres |
DIRECTRICES ALQUILER ESPACIOS CASA LLERAS
1.- Diligencie el formulario de pre-reserva que se encuentra al final del párrafo.
2.- La Universidad validará la disponibilidad para el evento y enviará al correo registrado una cotización del alquiler (2 días hábiles)
3.- Confirmación de Reserva: Para realizar la confirmación de la reserva debe:
3.1 La empresa debe confirmar mediante correo electrónico o comunicación a la Universidad la aprobación de la cotización.
3.2 Es necesario realizar el pago del 50% del valor del alquiler para poder realizar la reserva, adicionalmente deberá enviar los siguientes documentos para la elaboración de la factura correspondiente (cámara de comercio de la empresa, RUT, fotocopia de la cédula del representante legal)
3.3 Reserva: Dos días antes del evento se debe realizar el pago del 50% restante del valor del alquiler.
NOTA: Si el día anterior al evento no se ha efectuado el pago del 100% del alquiler no podrá hacer uso del espacio. Adicionalmente la Universidad cobrará por servicio de no show el valor del 50% inicial cancelado como reserva.
Diligencie aquí el formulario de pre-reserva

