Andrés Barrios analiza las medidas tomadas por el Gobierno en torno a la crisis por el coronavirus
En momentos como los que vive actualmente el país, debido a la crisis generada por el coronavirus, lo menos importante es anhelar al poder y el protagonismo. Así lo advierte el director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo Andrés Barrios, en su habitual columna de opinión en Pulzo. En esta ocasión, el tadeísta analiza de cerca los liderazgos que se han desarrollado en esta coyuntura, en especial el de los mandatarios locales y del Gobierno nacional, a la hora de tomar decisiones asertivas que beneficien al colectivo.
“Este momento no da campo para el fracaso; la incertidumbre, el riesgo y el miedo son propios de cada uno y tienen una influencia considerable sobre la situación. Divergentes percepciones, ante la crisis inesperada, sensibilizan a la sociedad y permiten detectar puntos de acuerdo con cada uno de los sectores que sacan a flote sus inconvenientes internos. Ejercicio de credibilidad técnica y administrativa a la que se han visto sometidos en los últimos días el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y cada uno de los mandatarios locales, que ante la pandemia dejaron de lado sus diferencias, modificaron, retrasaron o descartaron sus proyectos para revestirse de energía y desde principios éticos guiar las decisiones que se toman en medio de una jungla de conflictos y personalidades”, destaca Barrios.
De esta forma, señala que Claudia López, alcaldesa de Bogotá, ha llamado la atención sobre los puntos clave de esta emergencia y sus medidas están pensadas en el ser humano, la vida y la responsabilidad. Por su parte, Iván Duque se ha caracterizado por un direccionamiento pausado que responde con mediano acierto a las particularidades de la situación.







