Egresado tadeísta Andrés Piñeros invita a apoyar el agro colombiano en tiempos de cuarentena
El aire, el agua y los alimentos han sido siempre la base para la sostenibilidad del hombre en el planeta. Sin embargo, en medio de la pandemia que se vive, somos más conscientes de estas prioridades. El portal web Ecos del Combeima cita algunas de las reflexiones que hace el comunicador social tadeísta Andrés Piñeros, quien es colaborador de la revista Agricultura de las Américas y bloguero de Andinauta.com, en torno al apoyo que, en este momento, se le debe dar al agro y a las regiones del país.
Así pues, el tadeísta resalta que Colombia ha sido un país privilegiado al ser productor de toda la cadena alimentaria, siendo algunas regiones, como el llamado Tolima Grande, la despensa para la canasta de los colombianos.
Sin embargo, pese a que la agricultura es la base para seguir viviendo de manera saludable y contrarrestar los efectos nefastos del coronavirus, lo cierto es que este sector ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, a tal punto que muchas cadenas de abastecimiento están a punto de quebrarse.
“Es así como la seguidilla de cuarentenas nos irá llevando a que el dinero pierda su valor, a que las necesidades primarias no se puedan suplir. En un mundo donde se le ha dado más importancia a la riqueza desenfrenada, a la acumulación de bienes, edificios, automóviles; a la propiedad feudal de las tierras; mientras los campesinos, los hombres y mujeres que con sus manos y su sudor labran la tierra y cosechan sus frutos, son subvalorados y desplazados, ya que el valor de su trabajo no les permite vivir adecuadamente”, describe el comunicador.







