Cuestión Pública destaca la crónica “Cuando todo queda suspendido en el tiempo”
Los testimonios de Anyul Quintero y Gilma Torrado son los protagonistas de esta historia. La madre y abuela de Eliana Quintero, recuerdan los días previos de aquel 3 de enero de 2007, cuando salió rumbo al Parque Santander en Cúcuta y no regresó jamás.
Ya han pasado 13 años de aquel día que ha sido contado por Ingrid Ramírez Fuquen y Óscar Durán, director del CrossMediaLab, en una crónica llamada “Cuando todo queda suspendido en el tiempo”, que publicó el portal de periodismo investigativo Cuestión Publica.
Así como este escrito, el CrossMediaLab ha venido realizando un trabajo con las historias de desaparición en el país, como un acto de no olvido, en el marco del especial “La vida en dos”.
“Trece años después de su desaparición, los familiares y amigos de Eliana aún la esperan. Esperan que algún día entre por la puerta, o que se la regresen, si es que alguien la tiene privada de la libertad. Esperan, también, que, si ya está muerta, su espíritu envíe a alguien para guiarlos hacia su cuerpo y poder darle, como dicen ellos: “Una cristiana sepultura”.







