¿Cómo usan el tiempo libre los centennials en época de confinamiento?

¿Cómo usan el tiempo libre los centennials en época de confinamiento?

Conferencia

¿Cómo usan el tiempo libre los centennials en época de confinamiento?

Fecha del evento: 
Jueves, Noviembre 12, 2020 - 17:00
Fecha fin del evento: 
Jueves, Noviembre 12, 2020 - 18:00
Compartir en
Descúbrelo este 12 de noviembre, a las 5:00 p.m., como parte del #ForoVirtualSantillanaPlus, de la mano de Carlos Arango, coordinador del Observatorio de Comportamientos Culturales y profesor del Área Académica de Publicidad de Utadeo.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación
Lugar
https://santillanaplus.com.co/como-usan-el-tiempo-libre-los-centennials-en-epoca-de-confinamiento.php
Previa inscripción

Reinventarse es la palabra que ya hace unos meses hemos tenido que aplicar en nuestra rutina diaria y hasta en nuestros espacios de ocio; hablamos en plural porque a toda la población le ha tocado adaptarse a esta nueva realidad. Los centennials, una generación 100 % nativos digitales, no son la excepción. A pesar de que los más jóvenes están acostumbrados a los avances tecnológicos, la coyuntura les ha presentado nuevos...

Reinventarse es la palabra que ya hace unos meses hemos tenido que aplicar en nuestra rutina diaria y hasta en nuestros espacios de ocio; hablamos en plural porque a toda la población le ha tocado adaptarse a esta nueva realidad. Los centennials, una generación 100 % nativos digitales, no son la excepción. A pesar de que los más jóvenes están acostumbrados a los avances tecnológicos, la coyuntura les ha presentado nuevos escenarios que los ha sacado de su zona de confort.

Este 12 de noviembre, a las 5:00 p.m., como parte del #ForoVirtualSantillanaPlus, no te pierdas el conversatorio: ¿Cómo usan el tiempo libre los centennials en época de confinamiento?, que contará con la participación de Carlos Arango, coordinador del Observatorio de Comportamientos Culturales y profesor del Área Académica de Publicidad de Utadeo, quien además es coautor del libro “1218 Centennials”, una investigación conjunta entre nuestra Universidad y la agencia Sancho BBDO. 

Este último evento del año de Santillana Plus es de gran relevancia, pues como padres y comunidad educativa debemos saber en qué se ha transformado el tiempo libre de un centennial. Cuestiones y dudas como lo son: ¿cuáles son las maneras de interactuar en confinamiento?, ¿cómo han sustituido sus actividades y hobbies desde el hogar? o ¿qué tipo de contenido han consumido a lo largo de este tiempo en cuarentena?

Es todo un desafío el entender a los centennials, pero más desafiante aún es hacerlo en una situación atípica como la que hoy vivimos globalmente. Conocer sus gustos y a qué le dedican sus ratos de esparcimiento es el inicio de poder generar metodologías, espacios y actividades que busquen el bienestar y el desarrollo personal de los más jóvenes en el hogar.

Inscríbete aquí

Desplegar más información

Invitados

    • Carlos Arango

      Actualmente coordina el Observatorio de Comportamientos Culturales e investiga sobre temas que conectan la antropología con la publicidad. Su experiencia trabajando en el sector de las agencias de publicidad le permite tener vínculos para realizar investigaciones conjuntas. Fruto de este trabajo publicó los libros "Yo reinaré: el Divino Niño en la comunicación publicitaria" y "12 18 Centennials: Una generación sin etiquetas".

      Egresado como Publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ha trabajo desde 1.998 en el aquel entonces incipiente área del Diseño Digital. Cursó la Especialización en Animación Digital en la Universidad Nacional de Colombia, un proyecto académico entre la Escuela de Cine y Diseño Gráfico, y se graduó como Magíster en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.