Especialización en Gerencia de Mercadeo

CREA Servicios en Línea

Programs Inside

Información general

Presentación del programa



El programa tiene como propósito lograr en los profesionales el fortalecimiento de competencias y habilidades para tomar decisiones estratégicas de mercadeo, con proyección en todo tipo de organizaciones. Con temáticas estructuradas que abarcan temas de desarrollo de nuevos productos, estrategias de precios, análisis de la competencia, estrategias de comercialización y estrategias de comunicación, que contribuyan a consolidar empresas sostenibles, rentables y con proyección e impacto en la sociedad colombiana y global.

Perfil del aspirante

El aspirante al programa de Especialización en Gerencia de Mercadeo debe mostrar interés por el conocimiento gerencial y estratégico, aptitud para relacionarse con otras personas, habilidad para hablar en público, capacidad para el manejo de las tecnologías básicas de la información. 

Podrán aspirar al programa profesionales vinculados o con potencial de vinculación en cargos de dirección, jefaturas o coordinación que puedan contribuir en el sector productivo con la generación de estrategias efectivas y liderar el talento humano asociado a las áreas de mercadeo y ventas.

El aspirante al programa debe:

  • Tener interés por el estudio de los temas de mercadeo, toma de decisiones, liderazgo, motivación.
  • Ser inquieto en el planteamiento de soluciones y nuevas alternativas organizacionales.
  • Tener potencial de aplicación de estrategias en las empresas, de los conocimientos y habilidades gerenciales que logrará con el estudio del programa.
  • Disponer de una actitud analítica y crítica, así como disciplina y compromiso para asumir los procesos de aprendizaje presencial.
  • Tener potencial de asumir procesos de aprendizaje constructivos y participativos, con el uso permanente de herramientas virtuales de aprendizaje.
  • Relacionarse fácilmente, además de tener capacidad de trabajo en equipo, y de rápida adaptación a los cambios del entorno.
  • Tener un adecuado manejo de programas informáticos (hoja de cálculo, procesador de textos, estadísticos), manejo de datos bibliográficos y búsqueda de información.
  • Tener habilidad en la comprensión de lectura y en la expresión oral y escrita.
  • Tener habilidad de identificar oportunidades y materializar ideas.

Perfil del egresado

Los egresados del programa de Especialización en Gerencia de Mercadeo estarán en capacidad de desempeñarse como: 

• Gerente de: Mercadeo, Producto, Ventas, Marca, Servicio al cliente, Comercial, Líneas de productos y servicios, Categoría, y a fines.

• Director de: Mercadeo, Comercial, de Cuentas, Ventas, y a fines.

• Jefe de: Mercadeo, Ventas, Servicio, Canal, entre otros.

• Coordinador de: Mercadeo, Ventas, Atención al cliente, Campañas, etc.

• Ejecutivo de cuenta.

• Gestor de nuevas empresas.

• Director de campañas estratégicas.

• Analistas de mercadeo.

Plan de estudios
* Para visualizar las temáticas que desarrolla ésta asignatura consulte: Programa de asignaturas / Horarios
ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE MERCADEO - PLAN: 0444
COMPONENTE ESPECÍFICO
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
3COMPETENCIAS GERENCIALES  
3MERCADEO Y PROPUESTA DE VALOR  
3CONSUMIDOR Y MERCADOS  
3LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN  
3INTELIGENCIA COMERCIAL Y DE PRECIO  
3ESTRATEGIA DE MARCA Y COMUNICACIONES  
COMPONENTE INVESTIGATIVO
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
3GESTIÓN INTEGRAL DE MERCADEO (TRABAJO FINAL)  
COMPONENTE FLEXIBLE
CréditosAsignaturaPrerrequisitoOferta por temática
3ELECTIVA *
Director del programa
Director Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo

Camilo Torres Sanabria

Destacados
Lunes 28 de Noviembre, 02:30 pm

Incertidumbre: el dilema de la tormenta

Lunes 28 de Noviembre, 11:00 am

Incertidumbre: El Dilema de la Tormenta

Programs inside new

Informative Block Landing

Slider Home New

¿Qué quieres estudiar?

Facultad de
Ciencias Económicas y Administrativas
Programa de posgrado
Tipo de programa: 
Especializaciones
Código SNIES: 
2822
Título Otorgado: 
Especialista en Gerencia de Mercadeo
Créditos exigidos: 
24
Modalidad: 
Presencial
Bogotá, Cundinamarca
Duración: 
2 semestres

Registro Calificado: Resolución No. 16164 del 18 de diciembre de 2019 por 7 años.

Horario de clase: 
Viernes de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
Periodicidad de Admisión: 
Semestral
Área Académica: 
Administración, Contaduría y Mercadeo

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.