El objetivo que tienen los impulsores del No en el plebiscito del pasado domingo consta en buscar un consenso sobre sus opiniones.
Así lo destaca Olga Illera, directora del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de Utadeo, quien explicó que al Centro Democrático "le toca unir lo que dividió, tener la sensatez suficiente para tender puentes con las Farc y con el Gobierno, reconocer los avances en el Acuerdo y mostrar la disposición para avanzar".
El partido impulsado por el ex presidente de Colombia y senador, Álvaro Uribe Vélez, ya ha elegido a sus tres voceros quienes participarán en la renegociación de los acuerdos. Principalmente tocaran los temas de amnistía para los guerrilleros, protección efectiva para las Farc y por último, los alivios judiciales para las Fuerzas Armadas.
Con la división entre las personas por las opiniones respecto a el plebiscito, el Centro Democrático tiene que buscar nuevas medidas para que tanto el Gobierno y la Oposición estén de acuerdo y lograr mejorar los acuerdos que se habían firmado en Cartagena para poder lograr un fin del conflicto que ya lleva 52 años.







