El programa Primera Hora de Canal 1 entrevistó al profesor de Economía y Finanzas de Utadeo, Juan Camilo Santana, respecto a las prácticas abusivas de las entidades financieras. Según el medio, estos malos modos “obligaron a la Superintendencia Financiera a impartir instrucciones para evitar el abuso hacia los clientes, en especial cuando se adquieren préstamos o tarjetas de crédito”.
Algunas de las prácticas prohibidas más recurrentes son sumar nuevos servicios al usuario sin avisarle y condicionar el acceso a productos mediante la compra de ciertos beneficios.
Santana aseguró para el medio que “es frecuente y recurrente ver que en el sistema financiero, los encargados de ofrecer estos planes adicionan nuevos servicios o productos a los que uno frecuentemente pide. Por ejemplo, en el caso de las tarjetas de crédito a usted le adicionan de manera frecuente seguros para evitar pérdidas, situaciones que usted no conoce, pero resulta que cuando usted empieza a usar la tarjeta le empiezan a hacer los cobros”.
El experto recomendó que “si no es claro tanto para el cliente como para la entidad los ítems en los que se contrata el servicio, cualquiera de las partes se puede echar para atrás”.







