Registro Calificado: Resolución No. 20327 del 28 de noviembre de 2014 por 7 años. En la actualidad, este programa no acepta nuevos estudiantes
Se define como la actividad de concebir y realizar propuestas que integren las posibilidades expresivas del lenguaje visual con los procedimientos y técnicas, análogas o digitales, para crear y producir la imagen fotográfica, de acuerdo con una intención de comunicación.
La fotografía en sí misma es un soporte (digital o físico-químico) que sirve para plasmar y representar imágenes que, debido a procesos cognoscitivos y culturales, adquieren un determinado sentido. Vista desde la academia como una propuesta pedagógica, se orienta hacia la formación del estudiante en la capacidad de concebir y plantear dicho sentido y funcionalidad, además de desarrollar la destreza en el manejo de la técnica y la tecnología. El estudiante potenciará así, su capacidad crítica y creativa como gestor de su obra.
La fotografía es considerada como un medio de expresión y de producción de imágenes cuya técnica continuamente se perfecciona. Estas imágenes son concebidas con una intencionalidad específica; pueden ser proyectadas a diferentes públicos, de acuerdo con un objetivo de comunicación, ya sea funcional o artístico, para propiciar así, el enriquecimiento individual y el del imaginario colectivo. Igualmente, permite la construcción de identidad mediante la producción de una memoria visual propia.













