Columna de Andrés Barrios en Pulzo sobre la oposición en Colombia
La pérdida de las curules de Antanas Mockus en el Senado y Ángela María Robledo en la Cámara, por decisión del Consejo de Estado, representa un importante golpe al sector de la oposición en el legislativo.
Estas decisiones obedecen a que Mockus como representante legal de Corpovisionarios celebró un contrato con una entidad pública en los seis meses antes de su postulación, lo que lo declara como inhabilitado para ocupar el cargo.
En el caso de Ángela María Robledo, el Consejo de Estado la inhabilitó por hacer incurrido en doble militancia, pues debía renunciar al Partido Verde seis meses antes de lanzar su candidatura por Colombia Humana, y lo realizó el mismo día.
Al respecto, Andrés Barrios, director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo, afirma que “si bien la oposición es importante para el ejercicio político nacional porque permite ver desde otros puntos y perspectivas las situaciones, no es menos relevante que el ejercicio de la democracia se construya dentro del marco de la ley.”
Lea la columna completa en Pulzo.







