Óscar Durán es consultado sobre los desafíos del periodismo en ‘la era del clic’

Óscar Durán es consultado sobre los desafíos del periodismo en ‘la era del clic’

Utadeo en los Medios
Óscar Durán es consultado sobre los desafíos del periodismo en ‘la era del clic’
Jueves, Noviembre 19, 2020
Compartir en
El profesor del Área Académica de Comunicación Social-Periodismo de Utadeo analizó para Contagio Radio la nueva era de la Revista Semana tras los recientes anuncios realizados por esta publicación. Dice que la inversión hecha por Jaime Gilinski busca obtener algún rédito económico, de la mano de un estilo periodístico que es muy cuestionado.

Con los cambios en la dirección general de la Revista Semana y la renuncia de muchos de sus periodistas, el debate volvió a encenderse por cuenta de los que ven esta movida inversionista como “el cambio de era” de una revista que fue clave para el pais en épocas donde sus investigaciones destaparon escándalos políticos que salieron a la luz pública en estas páginas.   

Sobre este tema fue consultado por Contagio Radio, el profesor de Utadeo Óscar Durán, quien afirma que, “con el cambio en Semana estamos siendo testigos de una transformación que, en lugar de dar prioridad a «un procedimiento ético de entender la función social de un medio de comunicación, ha decidido invertir en el clic, el sensacionalismo, la chiva sin contrastar y los gritos»”, reseña el medio de comunicación.

Para Durán la inversión hecha por Jaime Gilinski de 15.000 millones de pesos busca obtener algún rédito económico, de la mano de un estilo periodístico que es muy cuestionado.

Lea el artículo completo en Contagio Radio

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.