Les doy la bienvenida a la Especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, sede Caribe.
La apertura de mercados promete beneficios para el país en términos de desarrollo. La nueva dinámica económica mundial, regional y nacional ofrecen oportunidades de empleo y prometen un mejor futuro a profesionales en campos como: Administración, Mercadeo, Logística, Comercio, la Gestión Pública, Gestión Humana y los Negocios Internacionales, por ello es necesario potenciar la formación de estas disciplinas y disponer de la infraestructura técnica y tecnológica, que dé al país ventajas competitivas regionales, nacionales e internacionales. Hay realidades importantes que hablan del despegue de la economía del país y alertan sobre requerimientos de profesionales idóneos en los diversos campos de la gerencia empresarial. Estas realidades corresponden a políticas y planes estratégicos abordados por los gobiernos de Colombia, en particular durante la última década, diseñados para lograr la participación de la economía del país en el nuevo orden mundial y evitar así rezagos que perjudiquen al país.
En concordancia con lo anterior, son evidentes las oportunidades de ejercicio profesional y especializado en el campo gerencial del mercadeo, que establece un amplio campo de acción y valiosas oportunidades de desarrollo. En consecuencia, desde hace más de 20 años, la Universidad Jorge Tadeo Lozano ha formado especialistas en gerencia de mercadeo con fuertes habilidades no solo en su campo disciplinar sino también en el campo gerencial, lo cual les permite ser capaces de responder con liderazgo y visión estratégica a las demandas que se generan actualmente en los mercados de nuestra economía y que, con la apuesta emprendedora del Plan de Desarrollo Nacional vigente, se generarán a mayor escala, con fin de aumentar la competitividad del sector productivo del país. En efecto, el plan curricular aborda el análisis, comprensión y contextualización de las diversas problemáticas de la actualidad disciplinaria, en un marco económico, social, cultural y empresarial, en coherencia con su entorno global. Esta condición, se convierte en sí misma en una propuesta de valor para el estudiante y se presenta acorde con el dinamismo del ejercicio profesional del Gerente de mercadeo en el país.